Construido entre 1883 y 1893 bajo la dirección de los arquitectos Alejandro Sureda, Luis Cabello Asó y Luis Cabello Lapiedra, el Museo Cerralbo es uno de los pocos ejemplos que quedan en Madrid de edificación basada en el modelo de hôtel particulier francés, característico a finales del siglo XIX.
Su arquitectura ecléctica combina elementos de influencia renacentista y barroca con comodidades totalmente modernas para la época de su construcción como agua corriente, electricidad, teléfono o calefacción.
El Museo Cerralbo se une un año más a la celebración de la Semana de la Arquitectura con un itinerario temático centrado en su arquitectura y, en especial, en las adaptaciones que han hecho posible la transformación de palacio a museo en sus más de 100 años de historia como institución cultural.
Accesibilidad:
El edificio cuenta con medidas de accesibilidad para personas con movilidad reducida con entradas y baño adaptados, así como préstamo de silla de ruedas. Por motivos de seguridad solo se admite a una persona con silla de ruedas o andador al mismo tiempo dentro del museo.
El museo también cuenta con medidas de accesibilidad auditiva como un servicio de préstamo de bucles magnéticos portátiles e intérprete de Lengua de Signos Española (LSE) en el pase de las 11:00 horas.
El enlace para las inscripciones se activará el martes, 23 de septiembre.