Autor: Miguel Oliver (2008)
Este edificio de hormigón visto abujardado se nos presenta a través de un potente basamento que da servicio a las dos torres cúbicas, oradadas por atrios centrales de 22.5x 22.5x 22.5 mts, que proveen de luz y ventilación natural a todo el espacio interior, sorprendiendo a sus clientes por su singular arquitectura.
Innovación y vanguardia con estilo propio, dentro de una máxima funcionalidad, salubridad y rentabilidad espacial, son los principales objetivos que Miguel Oliver se ha planteado en el diseño de su Arquitectura, tanto interior como exterior; desde el proceso creativo de una maneta, de una bisagra que arrastra una puerta de 3.000 kg, de una balconera de 3 metros de altura que puede accionar el cliente de la habitación del hotel, hasta la resolución estructural de luces de 30 mts. con hormigones vistos labrados a mano, a una altura sobre el suelo de más 8 plantas.
Se trata de un hotel único por la conjugación de elementos naturales y artesanales; como la piedra y el hormigón labrados a mano, con tecnologías avanzadas propias de un edificio sostenible que no necesita de energía para sobrevivir. Además, dispone de todos los servicios propios de un Hotel de 5 estrellas al que le fue asignado el distintivo “lujo” por su singularidad y calidad arquitectónica.
El conjunto hotelero está provisto de todos los servicios, -piscina climatizada, salas de reuniones con luz natural, dos restaurantes a la carta, 6 ascensores panorámicos exclusivos de clientes-, diseñado, amueblado y equipado hasta el último detalle por Estudio Oliver.
Visita patrocinada por la Fundación ACS.
Requiere inscripción previa
Aforo 25